Siempre todo perfecto y correcto, llevo ya varios años acudiendo a endado con muchas piezas que me AN hecho falta de varios varios vehículos y siempre perfecto te soluciona cualquier duda y si hay algún problema te lo solventan lo más rápido posible, un sitio 10
Siempre todo perfecto y correcto, llevo ya varios años acudiendo a endado con muchas piezas que me AN hecho falta de varios varios vehículos y siempre perfecto te soluciona cualquier duda y si hay algún problema te lo solventan lo más rápido posible, un sitio 10
Las pastillas estan bien calidad/precio. No traen 4 tornillos, solo 2. No traen (como pone en la descripcion) chapas antochirridos.
Y aún encima quiero mandar las fotos del precinto uno deja la web porque pesa mucho, lamentablemente por vuestra parte
Montadas y funcionando, no le doy 10 estrellas porque el embalaje venia en muy mal estado y lleno de grasa. Pero las pastillas parecen intactas. Espero que no me vuelva a pasar.
Todo correcto
Quiero devolverlas ya que no corresponden para vehículo que pone en la web.
Al volante, la seguridad siempre es lo primero. De ahí la importancia de estar pendiente del estado de todos los componentes y cambiar cualquier pieza en cuanto la veamos desgastada. Sobre todo, del sistema de frenado.
Además, el mantenimiento de tu vehículo no tiene por qué salirte muy caro. En Endado tenemos unos precios muy competitivos
La misión de las zapatas de freno es friccionar contra el disco para conseguir parar las ruedas. Hay dos tipos de pastillas:
Y aunque mucha gente piense lo contrario, no son iguales. Las pastilla delanteras son mucho más grandes que las traseras ya que son las que más presión van a sufrir.
Como te decíamos antes, las pastillas de freno delanteras son las que mayor desgaste sufren de las 2. De hecho, se valora que se deterioran el doble de rápido que las traseras.
Esto es importante que lo sepas para que estés más pendiente de estas pastillas en concreto.
Para comprobar su nivel de desgaste tienes que desmontar la rueda y revisar el grosor que presentan. Si es inferior a 2 milímetros tienes que cambiarlas de inmediato.
Otro síntoma de que ha llegado ya la hora del cambio es el sonido de las ruedas. Suelen realizar un chirrido muy característico cuando las pastillas ya están desgastadas. No obstante, es mejor que revises el grosor porque es el método más fiable.
Se estima que debes revisarlas entre los 10.000 y los 30.000 km. Aunque también tienes que pensar que en función de cómo sea tu conducción el desgaste puede aumentar.
El deterioro será mayor si conduces más por ciudad que por carretera.
Dentro de Endado tienes kit compatibles con todas las marcas y modelos de coches. Solo tienes que utilizar el buscador que tenemos en la web para verificar cuáles son los que valdrían para tu vehículo.
De entre todas las marcas, las pastillas de freno delanteras Bosch son de las famosas del mercado.
No obstante, si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos por teléfono o por correo electrónico.
El precio de las pastillas de freno delanteras es una de las cuestiones que más nos preguntan. Pero la realidad es que no existe una respuesta fija: siempre depende.
El precio va en función de la marca, el modelo y si hay que sumarle la mano de obra o no.
No tengas miedo del gasto porque en Endado tenemos los mejores precios del mercado. Vas a poder cambiar las zapatas sin que tus bolsillos se queden vacíos.
Recuerda que las pastillas de freno son uno de los elementos que NO puedes adquirir en un desguace. Siempre deben ser nuevas.
Si todavía no sabes que pastillas elegir, llámanos y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción para tu vehículo.